A Lukás Papadimos le explotó una carta bomba mientras se daba una velta por Atenas en su automóvil blindado ¿Por qué lo llevará blindado? Yo condeno tú condenas él condena, nosotros condenamos, vosotros condenáis, ellos condenan. Al final llegamos a lo de siempre:no hay diferencias.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, condenó «enérgicamente» el atentado y expresó a Papadimos y sus escoltas una rápida recuperación, mientras que en un comunicado el partido del Gobierno, Syriza, calificó el acto de «golpe a la democracia».
«Condeno el cobarde atentado contra el ex primer ministro Lukás Papadimos», manifestó por su parte el líder de la oposición conservadora, Kyriakos Mitsotakis.
El presidente del Banco de Grecia, y exministro de Finanzas, el conservador Yannis Sturnaras, calificó el atentado de «cobarde» y manifestó que sus autores no alcanzarán su propósito de atemorizar.
El partido comunista KKE aseguró que el atentado es «provocador y asesino», mientras que los nacionalistas de Griegos Independientes afirmaron que «cualquier acto de violencia es inaceptable y totalmente reprobable».
Varios ex primeros ministros, entre ellos rivales políticos, como Kostas Simitis, Yorgos Papandréu, Antonis Samaras y Kostas Karamanlís han mostrado su apoyo.