Inicio Oriente medio Israel Presos políticos palestinos en Israel cumplen 40 días en huelga de hambre

Presos políticos palestinos en Israel cumplen 40 días en huelga de hambre

110
0
Compartir

“La situación es verdaderamente preocupante”, declaró el portavoz de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y Exprisioneros políticos. El Comité Internacional de la Cruz Roja advierte sobre la salud de los reos.

1.600 presos políticos palestinos en Israel alcanzan los 40 días en huelga de hambre en exigencia de mejores servicios, ante las torturas y pésimas condiciones de encierro que sufren en las mazmorras sionistas.

“Los israelíes no están reaccionando de manera positiva”, dijo el portavoz de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y Exprisioneros, Akram Ayasa.

Ayasa indicó que no hay vías de comunicación entre ambos, ante la negativa del régimen sionista a sentarse a conversar, por lo cual no avizoran mejorías en las condiciones de los reclusos en huelga, que son hasta 1.600 según los datos de las autoridades palestinas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido sobre el deteriorio de la salud de los huelguistas ante los 40 días consecutivos sin ingerir alimentos.

“La situación es verdaderamente preocupante”, dijo Ayasa y aseguró que un día antes 182 presos fueron trasladados a centros médicos, supuestamente para evaluar su salud. Según otras fuentes, el motivo es obligarlos a ingerir alimentos por vía intravenosa.

Entre otras demandas, la protesta exige el cese de las torturas, así como una mejora de las condiciones de encierro, que pasa por ampliar el régimen de visitas de familiares y terminar con el aislamiento y las detenciones administrativas, que permiten a las autoridades del régimen detener sin cargos ni juicios por tiempo indefinido. Los palestinos piden también el fin de las vejaciones a las visitar y acceso a educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here