Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no es una amenaza para Rusia, destacó el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en una entrevista con la cadena CBS News.

“Me resulta incomprensible por qué ellos (los rusos) consideran a la OTAN como una amenaza, está claro que la OTAN no es una amenaza”, dijo Mattis en su primera entrevista televisada desde que asumió la jefatura del Pentágono en enero de 2017.

El secretario de Defensa sostuvo que “ahora mismo Rusia está optando por ser un competidor estratégico por una serie de razones”.

Sin embargo, continuó, “lo esencial es que la OTAN no es una amenaza y (los rusos) lo saben, no lo dudan”.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here