OEA alienta violencia fascista en Venezuela, denuncia canciller

Publicado:

Noticias populares

La ministra Rodríguez se hizo eco de unas declaraciones del presidente Maduro, en las cuales éste critica la doble moral del organismo internacional radicado en Washington.

Desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) se arropa a voceros extremistas de la derecha venezolana para incitar la violencia en el país suramericano, denunció este domingo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“La OEA no solo no condenará la violencia en Venezuela sino que alienta y promociona a sus líderes para que no dialoguen y mantengan crímenes”, expresó Rodríguez por medio de su cuenta en Twitter.

De esa manera, la canciller reafirmó que los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazan el diálogo convocado por el Gobierno venezolano, aupados por la OEA.

Rodríguez acompañó su tuit con las palabras del presidente venezolano Nicolás Maduro en las cuales éste señala que la OEA no se manifiesta ante los crímenes como el de Danny José Subero, oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este domingo el jefe de Estado repudió la muerte de Subero y la calificó como un crimen de odio fascista que alimentan algunos voceros extremistas de la derecha.

“Es un crimen de odio, producto del fascismo, un crimen que no solo enluta a la familia, a la madre, al padre, al hermano, sino que llena de heridas al corazón de la patria”, dijo el mandatario durante la emisión del programa Los Domingos con Maduro que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

Subero fue víctima este sábado de un grupo de personas que lo golpearon y luego le propinaron dos disparos, en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara (oeste).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: