Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Maduro: EEUU ordena a la derecha ‘pitiyanqui’ destruir Venezuela

Maduro: EEUU ordena a la derecha ‘pitiyanqui’ destruir Venezuela

FOTO: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto público en Caracas, 29 de mayo de 2017.

220
0
Compartir

El presidente venezolano tachó de extremista la Administración del republicano Trump y la considera peor que la de su antecesor, el demócrata Obama.

“Llegó el gobierno extremista a los Estados Unidos de Norteamérica (…). Ha llegado algo peor y más horripilante que el gobierno de Barack Obama (2009-2017), que es el gobierno del señor Donald Trump y los extremistas de derecha xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países”, manifestó el lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante un acto político en Caracas (capital) Maduro aseguró que desde la Casa Blanca han ordenado a la derecha ‘pitiyanqui’ destruir Venezuela por cualquier vía con el único propósito de allanar el camino para una intervención extranjera.

Subrayó también que no permitirá que se concrete tal plan norteamericano, incluso con su propia vida, de ser necesario, y sugirió que la ola de protestas violentas que sacude Venezuela desde principios de abril guardan relación con las pretensiones intervencionistas de Trump.

“Vino la arremetida en abril y continuó la arremetida en mayo, quema, destrucción, odio, intolerancia, muertes, la política hecha para la destrucción, (…) la política que se alimenta del extremismo, de la intolerancia” dijo el presidente.

El líder chavista agradeció a las fuerzas de seguridad que han contenido las protestas de la ultraderecha, las cuales consideró como parte de una “arremetida golpista” que han causado decenas de muertos y heridos.

En reiteradas ocasiones, Maduro ha acusado a Washington de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país con la ayuda de la derecha venezolana. En febrero, denunció que tanto él como el pueblo venezolano fueron blanco en 2016 de una “arremetida imperial” lanzada por el entonces presidente Obama, cuando declaró a Venezuela un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

Las protestas, iniciadas el mes pasado, se han intensificado desde que Maduro, a principios de mayo, convocó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aduciendo que traerá la paz a Venezuela y derrotará el fascismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here