Actualización socio-económica en Cuba: resultado del debate popular

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 30 may (PL) En los últimos debates de los documentos rectores de la actualización de su modelo socioeconómico de Cuba como expresión de democracia participativa participaron más de un millón 600 mil personas.

A las 47 mil 470 reuniones asistieron integrantes de las distintas organizaciones políticas y de masas del país, así como de todos los sectores de la sociedad civil cubana.

Se trata de los textos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

También se analizaron las nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados recientemente por los miembros del Comité Central del PCC en su tercer pleno.

Antes de abril del 2016 se elaboraron ocho versiones de la Conceptualización, asegura el diario Granma, tema en el que participaron disímiles académicos.

Además se trabajó intensamente en el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030, cuya complejidad impidió su terminación para el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Estadísticas refieren que se escucharon 718 mil 229 intervenciones de las que se recibieron más de 200 mil propuestas.

A partir de las propuestas recibidas y tras evaluar los resultados en la comisión del Buró Político del Comité Central del PCC para el Control de la Implementación de los Acuerdos del VII Congreso, se elaboraron las nuevas versiones de estos textos y se sometieron análisis de académicos y expertos.

Este proceso de consulta constituye la base sobre la que se redactaron nuevamente los documentos y la modificación de los lineamientos.

El paso restante es el análisis de la Asamblea Nacional de Cuba de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano y los Lineamientos, así como poner al corriente a los diputados del proceso de conformación de las bases del Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Por esta razón, el Consejo de Estado del país convocó a una Sesión Extraordinaria del Parlamento, la cual tendrá lugar este 1 de junio en el Palacio de las Convenciones.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos dos civiles mueren en la región rusa de Bélgorod por un ataque con drones

Al menos dos civiles perdieron la vida en la región rusa de Bélgorod al detonar artefactos explosivos arrojados desde vehículos aéreos no tripulados ucranianos, informó este 19 de abril el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Le puede interesar: