Inicio Unión Europea Francia Amnistía Internacional condena la violencia policial contra los periodistas en Francia

Amnistía Internacional condena la violencia policial contra los periodistas en Francia

406
1
Compartir

PARÍS (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional (AI) expresó su inquietud por la brutalidad policial contra los periodistas que cubren las protestas en Francia.

“Genera preocupación la violencia por parte de la Policía contra las personas que graban o documentan las manifestaciones ya que vulnera el derecho a la libre difusión de la información”, señaló AI en un informe.

El organismo instó a las autoridades francesas a dejar que los periodistas cumplan con su deber profesional.

AI denunció que el Gobierno prohibió en numerosas ocasiones reuniones públicas y manifestaciones pacíficas desde el 14 de noviembre de 2015, cuando impuso el estado de emergencia tras los atentados de París que dejaron más de un centenar de muertos.

Los autores del informe subrayaron que la manifestación es un derecho y no una amenaza.

El estado de emergencia impuesto durante el gobierno de Francois Hollande fue prolongado tres veces, la última hasta el 15 de julio.

A finales de este mes el nuevo mandatario galo Emmanuel Macron sugirió prorrogar la medida hasta el 1 de noviembre.

1 Comentario

  1. La Europa “democratica” donde se ejerce la “libertad de expresión” (eso era antes de la caida del muro de Berlin) (En Venezuela tambien ocurre lo del maltrato a los periodistas ¿verdad? SI pero en este caso son los opositores “PACIFICOS” quienes maltratan o amenazan a los periodistas por que ven cosas que no quieren que se vea ,claro que los medios de desinformacion occidentaloyanquizados no lo sacan aun viendolo claramente,se lo prohiben sus amos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here