Amnistía Internacional condena la violencia policial contra los periodistas en Francia

Publicado:

Noticias populares

PARÍS (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional (AI) expresó su inquietud por la brutalidad policial contra los periodistas que cubren las protestas en Francia.

“Genera preocupación la violencia por parte de la Policía contra las personas que graban o documentan las manifestaciones ya que vulnera el derecho a la libre difusión de la información”, señaló AI en un informe.

El organismo instó a las autoridades francesas a dejar que los periodistas cumplan con su deber profesional.

AI denunció que el Gobierno prohibió en numerosas ocasiones reuniones públicas y manifestaciones pacíficas desde el 14 de noviembre de 2015, cuando impuso el estado de emergencia tras los atentados de París que dejaron más de un centenar de muertos.

Los autores del informe subrayaron que la manifestación es un derecho y no una amenaza.

El estado de emergencia impuesto durante el gobierno de Francois Hollande fue prolongado tres veces, la última hasta el 15 de julio.

A finales de este mes el nuevo mandatario galo Emmanuel Macron sugirió prorrogar la medida hasta el 1 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. La Europa “democratica” donde se ejerce la “libertad de expresión” (eso era antes de la caida del muro de Berlin) (En Venezuela tambien ocurre lo del maltrato a los periodistas ¿verdad? SI pero en este caso son los opositores “PACIFICOS” quienes maltratan o amenazan a los periodistas por que ven cosas que no quieren que se vea ,claro que los medios de desinformacion occidentaloyanquizados no lo sacan aun viendolo claramente,se lo prohiben sus amos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: