Gobierno venezolano: Oposición está mal dirigida por ‘niños bien’

Publicado:

El exministro chavista y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, dijo el viernes que la oposición venezolana está ‘mal dirigida’ por un grupo de niños bien.

Noticias populares

Durante una rueda de prensa en la sede diplomática venezolana en La Habana, capital de Cuba, Rodríguez afirmó que la oposición de su país no solo rechaza todo lo que el Gobierno plantea, como la propuesta de la Asamblea Constituyente, sino que también está mal dirigida.

“Están dirigidos o mal dirigidos por un sector de clase media, de niños bien, que por el agotamiento del viejo liderazgo de la derecha de Venezuela asumieron la dirección de la oposición, que está cometiendo crímenes y asesinatos”, aseveró el diplomático venezolano.

Agregó que, ahora, los opositores rechazan la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro “porque se van a quemar y van a perder”, ya que “han derrochado la victoria que obtuvieron en las últimas elecciones legislativas”, en las que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró una amplia mayoría.

Para Rodríguez, la oposición venezolana tiene dos importantes carencias: “no tienen política, más allá de negarse a todo lo que propone” el presidente, y no cuentan con un liderazgo lo “suficientemente maduro” para hacer frente a la grave crisis del país.

Según el funcionario, la Constituyente es la “mejor solución” para el país y, a la vez, una “buena oportunidad para aquellos que consideran que hay que cambiar el Gobierno y el diseño de país que defendemos los bolivarianos”.

Asimismo, aseguró que Venezuela “no está incendiada por la violencia”, sino que hay focos de violencia aislados en tan sólo 17 municipios de los más de 300 que tiene el país, en los que precisamente gobiernan fuerzas de la MUD, apoyadas por grupos financiados por EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante la pregunta de que si en el escenario actual se descarta o no una posible intervención extranjera, el embajador aseguró que “la violencia jamás podrá triunfar sobre la paz, pero en cualquier circunstancia el pueblo y las Fuerzas Armadas están preparados”.

El llamado a Constituyente es la propuesta hecha por Maduro para solucionar la crisis política en Venezuela ante la negativa de la oposición de continuar en la mesa de diálogo y la agenda violenta de protestas de los sectores radicales de la derecha.

Desde abril, Venezuela es escenario de protestas violentas de la oposición que han causado decenas de muertos y heridos en su búsqueda para poner fin al mandato de Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.

Le puede interesar: