Al-Asad: Venceremos a los terroristas si EEUU deja de apoyarlos

Publicado:

El presidente sirio, Bashar al-Asad, asegura que su gobierno ha superado la peor parte de la crisis y que la situación en el país sigue mejorando.

Noticias populares

“Las cosas se están moviendo ahora hacia una dirección correcta, una mejor dirección, porque estamos derrotando a los terroristas, a pesar del amplio apoyo brindado por Occidente, sus aliados, y sus marionetas a los extremistas. Estoy seguro de que ya hemos dejado atrás lo peor”, ha subrayado el mandatario sirio.

En una entrevista concedida a la televisión india Wion TV y publicada este sábado por la agencia oficial siria SANAel jefe de Estado se ha mostrado satisfecho del acelerado avance de las tropas progubernamentales hacia las posiciones terroristas en Siria.

Para Al-Asad la derrota total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es cuestión de “meses”, a no ser que EE.UU. continúe patrocinando a esta banda ultraviolenta.

“Estados Unidos ha atacado tres veces durante los últimos seis meses a nuestro Ejército mientras este luchaba contra EIIL y cada vez que ha atacado a nuestras fuerzas, en la misma zona del ataque, EIIL nos ha asaltado y logrado asumir el control de esas zonas (que había perdido)”, ha explicado.

El Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista repudian la presencia ilegal de militares extranjeros, incluidos los estadounidenses en suelo sirio y cuestionan sus intenciones, asegurando que no están interesados en combatir a Daesh, sino más bien en fortalecer a los grupos rebeldes con miras a derrocar al Gobierno de Damasco.

En otro momento de la entrevista, el presidente sirio ha arremetido contra algunos “países regionales como Turquía, Catar y Arabia Saudí y sus aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos, Francia y el Reino Unido”, que fortalecen el terrorismo y luego lo usan para “implementar una agenda política”. “Esto es algo más peligroso que cualquier otro peligro que podamos enfrentar en nuestro mundo moderno”, ha avisado.

Preguntado sobre si está funcionando la iniciativa de paz lanzada por Rusia, Irán y Turquía, el mandatario sirio la ha considerado como “positiva” y ha destacado que ese pacto ha ayudado a restablecer la paz en algunas partes de Siria.

“Hasta este momento no hemos tenido ninguna iniciativa política real que pudiera producir algo, aunque Astaná ha logrado, digamos, resultados parciales a través de las recientes áreas de reducción de tensiones en Siria, lo cual es positivo”, ha dicho el presidente en referencia a un acuerdo alcanzado en mayo en la capital de Kazajistán, mediante el cual, se pretende detener los combates en cuatro zonas en Siria.

Siria sufre desde 2011 una brutal crisis desatada por grupos terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto ha dejado unos 465.000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: