El gobierno de Chile invocará la ley anti terrorista para investigar los ataques incendiarios contra varios camiones en la región de la Araucanía, acción con el fin de defender a empresarios pero que no ha sido igual para condenar a efectivos policiales que atacan a las comunidades mapuche y que han perjudicado principalmente a los niños. Los abogados de las víctimas denunciaron que estas han recibido una atención médica deficiente y son discriminadas por su origen indígena. teleSUR
Chile: denuncian ataques de carabineros contra niños mapuche
655
Últimas noticias
China rechaza la expansión de la OTAN al Asia-Pacífico
Octubre -
La OTAN genera confrontación y amenaza la paz regional y global, advirtió China al rechazar su expansión hacia Asia-Pacífico y exigir respeto a los esfuerzos de los países asiáticos por preservar la estabilidad, según declaró Lin Jian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
Rusia inicia procesos penales por ataques ferroviarios en las provincias de Briansk y Kursk
Octubre -
El jefe del Comité de Investigación rusa, Alexandr Bastrikin, declaró que las pruebas obtenidas apuntan directamente a Ucrania.
Zelenski: «Rusia le muestra el dedo medio al mundo entero»
Octubre -
Tras la llamada entre Putin y Trump, Zelenski publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que manifestó que los países que no presionen a Rusia "comparten responsabilidad" con ella.
Donald Trump prohíbe entrar a EE.UU. a ciudadanos de 12 países
Octubre -
Trump también restringió parcialmente la entrada de ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
Rusia: Kiev rechaza la paz y apuesta por la confrontación
Octubre -
Kiev rechazó la paz y mantuvo una postura agresiva tras la segunda ronda de negociaciones en Estambul, denunció María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, quien criticó las expresiones ofensivas de Zelenski y las amenazas de ataques terroristas.