Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Colectivo argentino Ni Una Menos exige la liberación de Milagro Sala

Colectivo argentino Ni Una Menos exige la liberación de Milagro Sala

202
0
Compartir

Las militantes de varias organizaciones de mujeres señalaron que Milagro Sala está presa por mujer, pobre e indígena.

El colectivo argentino Ni una menos, que realiza este sábado la tercera marcha contra la violencia de género en Argentina, indicó que entre sus reclamos está el pedido de liberación de la líder de la Tupac Amaru , Milagro Sala, quien aseguraron es una presa política.

En un documento, Ni Una Menos y otras agrupaciones de mujeres advierten que la mayoría de los detenidos de Tupac Amaru son mujeres, quien conforman el 80 por ciento de los miembros de esa organización.

“La demanda no es solamente del colectivo Ni Una Menos, sino una exigencia que acordaron en las asambleas alrededor de 300 organizaciones en un documento consensuado. La fuimos a visitar a la cárcel y entendemos que es una presa política”, contó una integrante de Ni Una Menos a un diario local.

Entre las principales demandas de esta tercera marcha frente a la creciente cifra de femicidios y travesticidios están la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI); la equiparación salarial entre hombres y mujeres, que tiene una brecha de 27 por ciento; y la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Además, exigen al Gobierno argentino que entregue más presupuesto para la lucha contra la violencia machista y que no se quede solo en palabras.

 

A parte del colectivo “Ni una menos” en la marcha participan el Frente de Izquierda, las Madres de Víctimas de trata, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales AMMAR, las dos CTA, la Corriente Federal, las Mujeres del Frente Renovador, el Frente para la Victoria, el plenario de trabajadoras del Partido Obrero y las campañas Contra Las Violencias y por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre otras organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here