NUEVA DELHI (Sputnik) — Damasco respeta el enfoque “independiente” de Nueva Delhi en la crisis siria y le agradece por negar unirse a la presión de Occidente sobre el país árabe asumido en guerra, dijo el presidente sirio, Bashar Asad, a la cadena de televisión WION de India.

“Fue un enfoque independiente, a pesar de todas las presiones occidentales sobre todos los países, incluida la India, para unirse al embargo contra el pueblo sirio, la India no cesó sus relaciones con Siria y algunas de las inversiones continúan llegando a Siria con la participación de la India (…) debido a esa posición independiente”, declaró Asad.

El país árabe vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

El 3 y el 4 de mayo, se celebró la cuarta ronda de conversaciones en Astaná, capital de Kazajistán, en la que los tres países garantes del armisticio, Rusia, Turquía e Irán, pactaron crear cuatro zonas de distensión en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.