Inicio Oriente medio El Líbano Estallan luchas entre Daesh y Frente Al-Nusra cerca de El Líbano

Estallan luchas entre Daesh y Frente Al-Nusra cerca de El Líbano

Siria es testigo de conflictos entre los grupos terroristas EIIL (Daesh en árabe) y Frente Al-Nusra (conocido como Frente Fath Al-Sham).

350
0
Compartir

La cadena de televisión libanesa Al-Manar informó el domingo que elementos de Daesh atacaron las posiciones del Frente Fath Al-Sham en las zonas montañosas de Siria cerca de la ciudad libanesa de Ersal, a 90 km de Beirut (la capital). Daesh, en este ataque empleó individuos suicidas que se hicieron estallar cerca de los puestos de la banda rival.

El objetivo de Daesh era penetrar en un pequeño valle de El Líbano donde viven refugiados sirios. No obstante, los militares libaneses reaccionaron abriendo fuego contra los terroristas y así evitaron la presencia de estos terroristas en su territorio.

En los últimos meses, han aumentado las luchas internas entre diferentes grupos terroristas en el territorio sirio, en un contexto de búsqueda de un culpable del creciente e incesante avance del Ejército sirio y sus aliados.

El domingo, medios sirios han informado que unidades del Ejército nacional recuperaron el control total de la ciudad estratégica de Maskana, ubicada en el este de Alepo.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los extremistas.

Siria sufre desde 2011 una brutal crisis desatada por los grupos terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto ha dejado unos 465.000 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here