Maduro instruyó apoyo “inmediato” a familiares de Orlando Figuera y Carlos Ramírez, víctimas de odio opositor

Publicado:

Noticias populares

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, instruyó a todo su gobierno prestarle “apoyo de inmediato” a los familiares de Orlando Figuera (hoy occiso) y Carlos Ramírez (aun hospitalizado), víctimas de la violencia de odio generada por factores fascista de la derecha.

Figuera, joven de 21 años falleció este fin de semana de un paro cardiopulmonar recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito. Fue quemado y apuñalado por grupos violentos en Chacao, estado Miranda, el pasado 20 de mayo,

Ramírez, fue atacado por grupos extremos de la derecha el pasado 18 de mayo en el este de Caracas. También fue quemado.

Gracias al testimonio de los padres de Figuera (grabado antes de conocerse la fatal noticia del deceso) presentado por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en el programa Los Domingos con Maduro N.º 89, desde el parque Vinicio Adames, en el estado Miranda, se supo que la madre del joven fue despedida de su trabajo en el que se desempeñaba como doméstica.

El Mandatario condenó esta acción por parte de personas inescrupulosas ante la tragedia humana.

En tal sentido, tras enviar sus más sentidas palabras de condolencias, Maduro ordenó a su equipo de trabajo adjudicar una vivienda para Orlando Figuera Padre e Inés Esparragoza, así como todo el respaldo y la ayuda necesaria para los actos del sepelio.

“Cuenten ustedes y toda su familia con toda mi protección personal. Le he ordenado a la Misión Vivienda Venezuela que proceda de inmediato para conseguir una vivienda honorable, digna para toda su familia, y toda mi protección para que ustedes recuperen su derecho al trabajo”, afirmó.

Asimsimo, el Diganatario nacional solicitó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, brindar protección integral a Carlos Ramírez, joven que aun permanece hospitalizado en el precitado nosocomio.

“Carlos (Ramírez) tu fuiste víctima de la violencia, desde aquí he dado las órdenes para que se proceda a protegerte a ti y tu familia. Cuenta con todo mi apoyo, cuenta con mi respaldo”, anunció el Presidente.

Maduro reflexionó sobre los lamentables hechos presentados en los últimos dos meses y cuestionó “¿Quién trajo este tipo de crímenes de odio?, ¿Quién les paga?”. Pidió justicia a los organismo competentes.

Recordó que este sábado, en el contexto de un nuevo llamado desestabilizador de la oposición fueron capturados un grupo de presuntos terroristas que eran trasladados en un autobús de la Alcaldía de Chacao con materiales bélicos como gasolina e implementos para causar estragos e incendios en El Paraíso, parroquia La Vega.

Finalmente, felicitó las acciones de los cuerpos de seguridad que todos los días están defendiendo la libre circulación del pueblo y reiteró su llamado a la paz, al diálogo, a la concordia, al tiempo que ratificó su fe puesta en la Asamblea Nacional Constituyente para que se genere la unión necesaria en el país.

T/José Sinue Vargas
F/@PresidencialVen

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: