Proponen en Venezuela realizar elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio

Publicado:

Noticias populares

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció que esa entidad valorará efectuar el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Luego de muchísimo trabajo muy serio y con gran responsabilidad, la junta nacional electoral decidió presentarle mañana -lunes- al Consejo Nacional Electoral la fecha definitiva de la elección y llegamos a una única fecha -el 30 de julio- que es la que vamos a proponer para su debida aprobación, para las dos modalidades: tanto para la territorial, como para la sectorial”, puntualizó Lucena en rueda de prensa este domingo, en la que ofreció un balance de las inscripciones de los prepostulados a la ANC.

La ANC estará integrada por 545 representantes que serán elegidos en el ámbito territorial y sectorial mediante el voto universal, directo y secreto.

Lucena señaló que los 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, que registraron ante el CNE su postulación como precandidatos procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación y para ello pueden bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades.

Reafirmó que todos los recaudos tanto para la elección territorial como sectorial deben ser consignados en las juntas municipales del 6 al 10 de junio, “deben llevar todos sus recaudos completos, todos los requisitos solicitados por el CNE”, insistió.

Entre estos recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial, acotó Lucena.

La rectora igualmente mencionó que en la página del CNE está publicada la información relacionada con la elección de los constituyentes indígenas, que son ocho y se van a dar de acuerdo con sus usos y costumbres.

“Hemos puesto el acta de la asamblea comunitaria que a partir de este lunes se debe estar dando en todas las regiones establecidas para ello”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: