Inicio Mundo Estados Unidos Siria denuncia: EEUU y su coalición causan igual daño que Daesh

Siria denuncia: EEUU y su coalición causan igual daño que Daesh

El Gobierno sirio denuncia los daños causados por la coalición que lidera EE.UU. y asegura que no son menos que los crímenes cometidos por Daesh en Siria.

  • EN LA IMAGEN: El humo se levanta sobre la ciudad siria de Kobani después de un ataque aéreo de la coalición anti-EIIL que lidera EE.UU., 18 de octubre de 2015.
  • 347
    0
    Compartir

    En dos cartas dirigidas al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria ha calificado este domingo como un nuevo “crimen atroz” el ataque de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) encabezada por Estados Unidos contra la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria) el pasado viernes que cobró la vida de más de 43 civiles.

    Este Ministerio, según comunica la agencia de noticias oficial siria SANA, afirma que los crímenes cometidos por la alianza no son en absoluto inferiores a los crímenes cometidos por los terroristas de Daesh contra los civiles sirios, y añade que sus ataques apuntan contra la infraestructura siria, incluyendo puentes, pozos de petróleo y gas, además de edificios públicos y privados.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores ha censurado los repetidos ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria que han causado pérdidas humanas y materiales.

    Las cartas denuncian que estos ataques revelan los verdaderos objetivos de esta coalición, que están totalmente en contradicción con sus afirmaciones de que luchan contra Daesh y otros grupos terroristas.

    Si quisieran luchar contra el EIIL, aseveran las cartas, no apuntarían ni a los civiles ni a la infraestructura ni al Ejército sirio tal y como lo hizo en la montaña Al-Tarda en los alrededores de Deir al-Zur o en el cruce de Al-Tanf, cerca de la frontera sirio-iraquí.

    Esta Cartera, a la vez que ha reiterado su condena al asesinato de civiles y la destrucción de infraestructura de la coalición, ha exigido una vez más a sus Estados miembros que dejen de violar el derecho internacional así como la soberanía e independencia de Siria.

    Por último, exige una condena por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de las violaciones cometidas por la coalición que atenta contra la vida de los civiles sirios en violación del derecho internacional humanitario y urge que dejen de escuchar a los representantes de la coalición, que “saben cómo torcer los hechos” en las sesiones del Consejo de Seguridad “para ocultar sus crímenes atroces”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here