Inicio Mundo Estados Unidos Bombardeos de EEUU matan a 21 civiles que huían de Al-Raqa

Bombardeos de EEUU matan a 21 civiles que huían de Al-Raqa

149
0
Compartir

Los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., han matado el lunes a 21 civiles en la ciudad siria de Al-Raqa.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL han acabado con la vida de al menos 21 civiles cuando trataban de escapar de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Los civiles iban a bordo de pequeñas embarcaciones en la orilla norte del río Éufrates para huir de los barrios del sur de Al-Raqa”, ha precisado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Mujeres y niños también se encontraban entre las víctimas pero de momento no es posible ofrecer un número exacto, sin embargo, puede ser alto ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, ha agreagado.

El grupo activista que divulga información desde Al-Raqa, llamado Raqa is Being Slaughtered Silently, también ha informado del mortal ataque. Sostiene que la coalición, liderada por Estados Unidos, bombardeó a la gente que esperaba cerca del río y a otros barcos que trataban de cruzar.

Al mismo tiempo, ha precisado que los civiles estaban escapando en lanchas de la urbe ya que los dos puentes principales sobre el Éufrates habían sido destruidos.

En mayo, el OSDH señaló que la coalición anti-EIIL había matado al mayor número de civiles en cuestión de un mes desde que comenzó a operar hace tres años en Siria, es decir, un total de 225 civiles entre el 23 de abril y el 23 de mayo.

Las autoridades sirias siempre han cuestionado la eficacia de los bombardeos de dicha coalición y la critican por causar daños colaterales en su supuesta lucha antiterrorista.

La Cancillería siria ha denunciado que la coalición comandada por EE.UU., así como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el Reino Unido, suministran armas y fondos a “los principales enemigos de Siria”, en referencia a los grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here