Emiratos Árabes Unidos coordina su política exterior con Israel

585

Los piratas informáticos han penetrado en los servidores de un equipo de análisis de la política exterior de Washington, llamado “Foundation for Defense of Democracies”, que está estrechamente vinculado a Israel, mostrando que Emiratos Árabes Unidos coordina su política exterior con los sionistas.

Los piratas lograron interceptar los correos de Yusef Al-Otaiba, embajador de Emiratos Árabes Unidos en Washington, que acabaron finalmente en poder de The Intercept (1), el Huffington Post y el Daily Beast, que autentificaron la dirección de correo como perteneciente al referido embajador, así como su contenido.

Siguiendo con el culebrón del momento, los piratas utilizaron una cuenta con la extensión ru, es decir, un dominio perteneciente a Rusia, enviándoselos a DCLeaks que, según denuncian los expertos “made in USA”, es un sitio vinculado al espionaje ruso.

Los mensajes intercambiados ponen manifiesto un estrecho vínculo entre Emiratos Árabes Unidos y la “Foundation for Defense of Democracies”, que es muy sorprendente porque Emiratos no mantiene relaciones diplomáticas con Israel. Sin embargo, en los últimos años ambos países han estrechado relaciones para hacer frente a Irán, según publicó “The National Interest” (2).

Los correos muestran el punto al que han llegado esas relaciones. El 10 de marzo de este año Mark Dubowitz, el capataz de la Fundación, se dirigía al embajador emiratí para entregarle un listado de grandes empresas multinacionales que invierten en Irán, Arabia saudí y Emiratos, así como la nacionalidad de cada una de ellas.

El listado procede de una previa discusión entre ambos para imponer un chantaje, un ultimátum o un embargo de facto a dichas empresas: o trabajan con Irán o con los países del Golfo. Entre dichas empresas se cuentan France Airbus y la rusa Lukoil.

En 2012 Emiratos firmó un contrato con AGT Internacional, una empresa de seguridad ligada al Mosad, para instalar cámaras de vigilancia, vallas electrónicas y sensores de control, tanto sobre las infraestructuras estratégicas petroleras, como sobre la ciudad de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La normalización de relaciones entre Irán y las potencias imperialistas de primera línea está cambiando los vectores tradicionales que han regido en Golfo desde hace casi 40 años. Si Estados Unidos se ha visto obligado a cambiar, los países de Gofo se resisten a ello, con consecuencias dramáticas, como las que está viviendo Yemen, o como la reciente ruptura en entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo, que han expulsado a Qatar.

La torpeza de un diario como “La Vanguardia” queda ahora de manifiesto cuando el mes pasado publicó titulares como “Los árabes se acercan a Israel” o “Por temor a Irán, los países suníes pactan en secreto con su viejo enemigo” (3). Ni eran los árabes, ni eran los suníes. Desde hace un siglo el secreto de la dominación imperialista es el viejo “divide y vencerás” y las religiones son el mejor factor para implementar esa división.

(1) https://theintercept.com/2017/06/03/hacked-emails-show-top-uae-diplomat-coordinating-with-pro-israel-neocon-think-tank-against-iran/
(2) http://nationalinterest.org/feature/what-does-israel-want-the-uae-14802
(3) http://www.lavanguardia.com/internacional/20160509/401662572146/paises-arabes-sunies-acercamiento-israel.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.