Una bala atravesó chaleco protector de periodista de Telesur que cubría “plantón” de la oposición

322
0
Compartir

La periodista Adriana Sivori, reportera de Telesur, fue alcanzada por una bala disparada con un arma de fuego cuando intentaba cubrir el “plantón” convocado para este lunes por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para obstruir el tránsito en la principal arteria vial de Caracas: la autopista Francisco Francisco.

Sivori se encuentra a salvo. Su chaleco, claramente identificado como prensa, fue atravesado, pero por fortuna logró detener el impacto del proyectil, a la altura de la espalda. “Esa bala me alcanzó. El chaleco evitó que me dieran, que muriera”, relató la periodista en entrevista al canal multiestatal.

Recordó que el hecho ocurrió específicamente alrededor de las cinco de la mañana en las cercanías del elevado Puente 9 de Diciembre, de la Avenida Washington, vía que comunica con la Francisco Fajardo.

“La oposición ayer anunció que iba ha hacer plantones. Como periodista, uno salen a hacer el recorrido bien temprano para ver. Era muy temprano: entre las cinco y seis de la mañana”, dijo y agregó que al llegar al referido puente observaron una barricada, ante la cual —indicó— funcionarios policiales allí presentes intentaron desalojar, momento en el que “desde un edificio empieza una lluvia de balas”.

“Estoy hablando de lluvia que parecía como si estuviéramos en un guerra y era una esquinita chiquita, desde un edificio hacia nosotros”, narró Sivori, quien además mencionó que su equipo y otros periodistas allí presentes eran a la par atacados con bombas molotov.

“Anunciaron que iban a cerrar las calles y allí estábamos haciendo nuestro trabajo como siempre lo hacemos”, dijo y agregó: “A mí lo que me extrañó es que yo estaba con un casco, que se veía que decía prensa. Mi casco brilla en la oscuridad, entonces, yo creo (que el ataque) era directamente contra nosotros (la prensa)”.

“Teníamos cámaras. ¿Cómo no iban a ver las cámaras? Habían varios camarógrafos, de periodistas éramos varios. Entonces, no creo que ellos no sabían que éramos prensa”, señaló.

A más de 60 ascendió este fin de semana el número de fallecidos en algunas ciudades del país. Estos hechos lamentables se han presentado en medio de las manifestaciones que, desde abril pasado, han convocado partidos de la MUD.

“Vamos a las marcha y no se puede decir de qué medio somos, en las machas opositoras, porque esos chicos agreden. No todos, pero sí hay grupo, pero ese grupo que están allí los aplauden la misma oposición”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here