EEUU ordena tomar “como sea” Deir Ezzor

527

(PL) Por tercer día consecutivo continuaban los fuertes combates del Ejército sirio contra grupos del Estado Islámico, Daesh en árabe, en las cercanías de la ciudad de Deir Ezzor, confirmaron hoy fuentes militares.

En las últimas horas, los efectivos del Daesh atacaron en el eje geográfico que forman las colinas de Syriatel y Un Abboud, así como en la zona conocida como Paaorama.

Los reportes indicaron que fue derribado un dron de los extremistas armados y la caída en combate de varios cabecillas como los kuwaitíes Abu Qasim Mutairi y Abu Mohammed Ahmadi, el saudí Abu Khadija Jazrawi y el marroquí Abu Ozmán.

Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros al noreste de Damasco, está asediada por el Daesh, cuyos ataques son rechazados por las tropas terrestres y milicias aliadas y el apoyo de la aviación nacional y la de Rusia.

Por otro lado, el Ejército logró repeler un ataque de los terroristas contra el distrito Manshieh de la capital provincial de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, donde murieron seis combatientes de la milicia libanesa Hezbolah y una docena de soldados sirios.

Esa región está contemplada como una de las cuatro de distensión acordadas en el último encuentro de Astaná, capital de Kazajastán, y no respetada por los grupos terroristas que atacan con proyectiles de mortero y provocaron al menos un muerto seis heridos entre la población civil, señalaron las fuentes.

Mientras, las informaciones precisaron que al este de Palmira, el Ejército sirio y milicias aliadas continúan su avance en la carretera hacia Deir Ezzor, donde controlaron puntos estratégicos cerca del campo petrolero Arak por primera vez desde su ocupación por el Daesh hace tres años.

A su vez, en la central provincia de Hama, las tropas sirias lanzaron una ofensiva en dos ejes y recuperaron puntos cercanos a la localidad de Akerbat, principal bastión del Daesh en el este de la zona.

Las acciones por tierra son apoyadas por asesores de Rusia y por la aviación de esa nación y tienen como objetivo asegurar la carretera hacia Alepo y prevenir ataques contra los poblados del municipio de Salamieh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.