JP Morgan vende los puertos españoles a Cosco, multinacional de China, tras la reforma de la estiba

Publicado:

Noticias populares

Ello supondrá despidos masivos de estibadores y una profunda precarización de los que conserven los puestos de trabajo
Varios medios se han hecho echo eco, hace apenas unas horas, del cierre de la transacción entre JP Morgan -actual propietaria de las terminales portuarias de España- y la gran naviera asiática Cosco. Las gestiones del acuerdo entre ambas empresas, han sido llevadas a cabo a la sombra del decreto de liberalización de la estiba, aprobado por mayoría en sede parlamentaria, y mientras se hablaba de una presunta “mafia” de los estibadores con la finalidad de ocultar el negocio.

Según fuentes, la operación está prácticamente cerrada. De este modo, la multinacional bancaria JP Morgan, con sede en Nueva York, rentabilizará la inversión que efectuó en 2010 con la compra de Dragos SPL (ahora Noatum Ports).

Siete años después de la adquisición, el gigante estadounidense consideró que era el momento de sacar tajada, para lo que era imprescindible que el Congreso de los Diputados diera salida al Decreto de la Estiba. La aprobación de este Decreto ha supuesto la revalorización de Noatum Ports, ya que se preveen importantes reducciones de costes laborales, a través de despidos masivos de los porteadores españoles y posterior contratación de mano de obra extranjera más barata.

No es la primera vez que el banco judío J.P Morgan, se ve envuelto en el desmantelamiento de servicios en favor de China. En noviembre de 2016 fue sancionado duramente por Estados Unidos debido a la contratación de dos centenares de chinos sin cualificación, a petición de funcionarios del país asiático. Estas contrataciones irregulares, que fueron tildadas de “trama corrupta” por la justicia estadounidense, permitieron a J.P. Morgan generar unos ingresos adicionales de 100 millones de euros, hacerse con servicios muy lucrativos y ampliar su mercado en China.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-03/jp-morgan-noatum

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: