Inicio Destacado Presidente Maduro condena uso de menores para violencia en protestas

Presidente Maduro condena uso de menores para violencia en protestas

El mandatario venezolano destacó que las instituciones del Estado se esfuerzan para que haya justicia frente a la violencia promovida por voceros de la derecha.

154
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves el uso de menores de edad en las protestas de oposición, a quienes entrenan para generar violencia y cometer actos vandálicos.

“Aspiro a que de la oposición surjan algunas voces sensatas y paren esta locura, haber caído en la bajeza y en la miseria de buscar niños y niñas y de buscar algunos jóvenes con problemas de drogadicción y drogarlos con sustancias que utilizan las organizaciones terroristas, haber traído esa droga de Colombia”, lamentó el mandatario.

“Hasta dónde los va a llevar la locura, la ambición de poder, no tienen un líder, no tienen proyecto de país”, exclamó Maduro.

El mandatario venezolano mostró en transmisión por el canal VTV el video del periodista Boris Castellanos, sobre el desmantelamiento este miércoles de una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.

Un joven de 15 años, reclutado por la oposición, relató que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores de edad.

El joven detalló que reciben apoyo del diputado Miguel Pizarro. “Ellos nos reclutan diciéndonos que nos van a dar comida, plata, que vamos a estar bien, y la gente viene para acá y ellos nos envuelven la mente, pero lo que no saben es que nos están envolviendo la mente para dañar a Venezuela y nosotros no queremos eso”, precisó.

En la plaza Altamira, el Sebin incautó tubos de silicona, contenedores de granadas de gas lacrimógeno, múltiples accesorios de protección, banderas, prendas de vestir, chalecos de protección y escudos.

Manipulación de la muerte de Noemar Lander

Maduro también destacó el caso de Noemar Lander, de 17 años de edad, quien falleció este 7 de junio al explotarle en las manos un mortero artesanal. La muerte del joven ha sido manipulada por los dirigentes de la oposición quienes anunciaron en las redes sociales una versión irresponsable.

La oposición difundió en las redes que Lander falleció por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por las fuerzas de seguridad. Mientras que las pruebas de las investigaciones criminalísticas demostraron que fue por el estallido de un mortero artesanal.

Desde inicios de abril, la oposición venezolana promueve protestas violentas, que han dejado 65 muertos y más de mil heridos. Los dirigentes de derecha se niegan al diálogo nacional y a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, que busca garantizar la paz en el país mendiante el fortalecimiento de los derechos de los venezolanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here