Democracia americana

487

Puerto Rico decide hoy su estatus respecto a EE.UU. sin embargo si el resultado fuera la independencia, Washington no lo reconocerá, algo que no hará si se opta por nuevo Estado de la Unión ¡Toma ya “democracia”!

Los boricuas acuden este domingo a las urnas para votar en un nuevo plebiscito, con el cual las autoridades de la isla esperan determinar si se convierten en el estado 51 de Estados Unidos o si se despoja de los lazos que los unen desde que el gigante del norte invadió suelo puertorriqueño.

La consulta, que se realiza en medio de una profunda crisis financiera y con la isla en quiebra, también preguntará a los puertorriqueños si desean continuar con el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).

El plebiscito, que no es vinculante, es el quinto que se celebra en busca de un destino para la llamada isla del encanto y todas las encuestas aseguran que la estadidad contará con el respaldo de la mayoría de los 2,3 millones de votantes habilitados.

Tres partidos políticos isleños han llamado al boicot, incluido el principal partido de oposición. La razón: se preguntan porqué el gobierno gasta más de cinco millones de dólares para convocar una votación en medio de una crisis y hacen notar que el Departamento de Justicia estadounidense no ha apoyado la consulta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.