Inicio Oriente medio Israel Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Gaza

Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes en Gaza

485
0
Compartir

Las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un manifestante palestino e hirieron al menos a otras siete personas con fuego real el martes por la noche en la sitiada Franja de Gaza.

Los enfrentamientos estallaron al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde palestinos arrojaron piedras hacia la zona fronteriza con Israel y soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes, informó la agencia Ma’an.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, dijo que Fadi Ibrahim al Nayar, de 25 años, fue muerto por un disparo.

Fuentes locales dijeron a Ma’an que otros dos manifestantes palestinos resultaron heridos con balas reales. Por su parte, la agencia de noticias Reuters citó a residentes y funcionarios del hospital que dijeron que otros siete resultaron heridos de bala.

Por otra parte, fuentes locales dijeron que diversos enfrentamientos estallaron con las fuerzas israelíes el martes por la noche al este del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, y que al menos cuatro palestinos sufrieron inhalación de gases lacrimógenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here