Inicio Oriente medio Siria Vídeo: Ejército sirio descubre taller de armas de rebeldes en Homs

Vídeo: Ejército sirio descubre taller de armas de rebeldes en Homs

382
0
Compartir

Las fuerzas sirias han descubierto este domingo un taller de fabricación de armas de los grupos rebeldes en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado que unidades de ingeniería del Ejército sirio han hallado un lugar donde los grupos terroristas fabricaban armas en el barrio de Al-Waer de la ciudad de Homs.

En las imágenes de un vídeo publicado por la agencia noticiera siria se puede apreciar una gran cantidad de armas sofisticadas, entre ellas, un gran número de cohetes, artefactos explosivos y cinturones suicidas.

Según las declaraciones del corresponsal de SANA, las fuerzas sirias han incautado diferentes artefactos explosivos y cohetes de varios tamaños y una máquina para colocar cápsulas en los misiles, así como materiales que se usan para producir peróxido de acetona, una sustancia altamente explosiva.

Las fuerzas sirias, prosigue el reportero, han descubierto un túnel de 70 metros de largo y seis metros de profundidad que se extiende desde el barrio Al-Waer y llega hasta el muro del Hospital Mayor y el edificio de la Corte de Justicia de la ciudad, desde donde los francotiradores rebeldes atacan a las fuerzas sirias.

El barrio Al-Waer fue declarado libre de la presencia de los grupos terroristas y rebeldes el 21 de mayo en cumplimiento con el acuerdo de reconciliación alcanzado en marzo y que permitió a las fuerzas gubernamentales recuperar la ciudad de Homs.

En cinco meses, los grupos terroristas y los llamados rebeldes han perdido Alepo (norte) —segunda ciudad del país—, algunos barrios que mantenían bajo su poder en Damasco (capital) y ahora el barrio de Al-Waer, su último feudo en Homs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here