Inicio Oriente medio Siria Élites de Ejército sirio liberan zona rica en petróleo en Al-Raqa

Élites de Ejército sirio liberan zona rica en petróleo en Al-Raqa

331
0
Compartir

El Ejército sirio ha alcanzado los territorios ricos en petróleo en el oeste de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL en Siria.

Capitaneadas por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, las tropas gubernamentales han lanzado este miércoles una nueva ofensiva contra las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) a lo largo de la carretera Salamiyah-Raqa, en el oeste de la referida ciudad, sita en el norte del país.

En el marco de este operativo, las unidades militares han logrado alcanzar los yacimientos petrolíferos de Zaurah, donde aun se desarrolla una encarnizada batalla entre ambos bandos.

Por otro lado, el Ejército Árabe Sirio también atacó las trincheras de Daesh en las cercanías del campo petrolífero de Sfayeh, que se encuentra en la misma región y al norte de Zaurah, informan medios locales.

Aunque algunos informes apuntan a que ambos yacimientos de petróleo han sido liberados de los terroristas, hay fuentes que señalan que estos emplazamientos siguen siendo disputados y podrían ser recuperados en breve.

La batalla por Al-Raqa, considerada la capital de facto de Daesh en Siria, es una de las operaciones más importantes del conflicto y en ella hay implicados múltiples beligerantes. Los combatientes kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cobijados por EE.UU., también tratan de conquistar la urbe desde sus flancos orientales.

Cabe mencionar que las fuerzas del Gobierno sirio entraron el pasado 6 de junio en la citada provincia desde la vecina Alepo, también en el norte del país. Desde entonces, los soldados sirios han logrado expulsar a Daesh de varias aldeas en su avance hacia Al-Raqa.

El Gobierno sirio continúa con su campaña para recuperar el país y, con ello, los yacimientos de gas y petróleo que le pertenecen. Los más importantes se encuentran en la provincia central de Deir Al-Zur, a lo largo del río Éufrates, actualmente bajo el fuerte control de Daesh. Recuperarlos significaría la eliminación de la mayor fuente de ingresos del EIIL y vencer a los terroristas por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here