Los pasados 21 y 22 de abril una delegación del PCPE acudió a la reunión del grupo de trabajo del Encuentro Internacional de partidos comunistas y obreros.

En la reunión se trataron temas de gran importancia que, desde luego, reflejan la realidad del panorama internacional de los partidos comunistas de todo el mundo. Entre otras cosas se decidió el tema del próximo encuentro del EIPCO que se celebrará en noviembre en San Petersburgo y Moscú. Finalmente y tras un largo debate el lema de dicho encuentro será, como no podía ser de otra manera, coincidiendo con el gran triunfo de la Revolución Socialista “El 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre: Las ideas del Movimiento Comunista, revitalizando la lucha contra la guerra imperialista, por la paz, Socialismo”.

Así mismo se informó sobre las nuevas incorporaciones como miembros al grupo de trabajo, entre los que se encuentra el PCPE. Cuatro fueron las nuevas incorporaciones, el PCPE, el Partido Comunista de China, el Partido de los Trabajadores de Korea y el Partido de los Trabajadores de Hungría. Muchos puntos de vista se escucharon sobre las nuevas incorporaciones, dejando entrever las problemáticas y divisiones que protagonizan hoy el Movimiento Comunista Internacional, pero finalmente, y como indican las normas, los cuatro partidos formamos parte del grupo. Señalar que el PCPE tuvo el apoyo de la totalidad de asistentes.

Pero no todo fue debate y reunión. Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Camarada Lenin, el 22 de abril, las delegaciones internacionales presentes en el encuentro acudimos a la plaza Roja a rendir homenaje al gran líder revolucionario, acompañados de una gran manifestación de compañeros y compañeras rusos.

Somos conscientes del gran reto que tiene por delante el Movimiento Comunista Internacional y consideramos que la presencia en el grupo de trabajo del EIPCO de nuestro partido, pequeño, pero fuerte en sus convicciones y defensa del marxismo-leninismo y por ende del internacionalismo proletario, es un gran pilar que junto con nuestros partidos hermanos dará el impulso que nuestro Movimiento Internacional necesita, que la clase obrera del mundo necesita. Porque a lo largo de la historia hemos visto como discrepancias han destruido ese movimiento tan importante y vital para los avances revolucionarios y no podemos permitir que esto ocurra de nuevo. Por ello apostamos por el Movimiento Internacional, por ello apostamos por la unión de las y los trabajadores del mundo.

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

¡ Trabajadores y trabajadoras del mundo, unámonos!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.