Inicio Mundo Estados Unidos Asesora de Al-Asad: EEUU y sus aliados patrocinan a Daesh

Asesora de Al-Asad: EEUU y sus aliados patrocinan a Daesh

El Gobierno de Damasco acusa a EE.UU. y sus aliados de la región de financiar y armar al grupo terrorista EIIL con miras a expoliar los recursos de Siria.

163
0
Compartir

“Mientras Estados Unidos y sus aliados financian y arman al EIIL (Daesh, en árabe), nuestra alianza con Rusia y China se enfrenta a la expansión de los terroristas”, así lo afirmó el sábado Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Damasco (capital siria) con el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan y su delegación, Shaaban denunció que la agenda de Washington coincide con la de Daesh, que “vela por los intereses de Israel”.

Por otro lado, Shaaban se refirió a varios proyectos de resoluciones antisirias presentadas por ciertos países occidentales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), informó la agencia oficial siria SANA.

En esta línea, elogió la decisión tomadas por Pekín y Moscú de hacer valer su derecho de veto, medida que benefició al pueblo sirio y su lucha contra las bandas extremistas que agobian al país desde 2011.

Asimismo, comentó los últimos progresos del Ejército sirio y sus aliados en el campo de la batalla. A este respecto, citó la importancia del avance hasta la frontera con Irak, donde las fuerzas gubernamentales crearon bases, “golpearon severamente a los grupos terroristas” y restauraron la conexión con las tropas aliadas de Irak.

Además, denunció el reciente despliegue por parte de Washington, de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS (siglas inglesas de High Mobility Artillery Rocket System) cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central siria de Homs.

El pasado jueves, el Ministerio ruso de Defensa advirtió del uso de estos sistemas contra el Ejército sirio, que ha ampliado sus operaciones en las afueras de la estratégica localidad de Al-Tanf, ubicada cerca de la frontera con Irak y Jordania.

El dominio sobre esta localidad facilitaría el traslado de las tropas y municiones desde Irak hasta la costa mediterránea de Siria, razón por la cual el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no se ha quedado de brazos cruzados y ha bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here