Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Misión cubana ante la ONU: A Cuba nada le hará doblar sus...

Misión cubana ante la ONU: A Cuba nada le hará doblar sus rodillas

168
0
Compartir

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU asegura que la política anticubana del presidente de EE.UU., Donald Trump, está destinada al fracaso.

Los integrantes de la representación diplomática de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron el sábado su rechazo a la política de Trump contra la isla caribeña, después de que el mandatario estadounidense revertiera la política de su predecesor, Barack Obama, sobre el “deshielo” con Cuba, y anunciara la cancelación de acuerdo bilateral entre Washington y La Habana alcanzado por Obama y que permitió un primer acercamiento entre ambos países.

“Al pueblo cubano nada ni nadie le hará doblar sus rodillas”, recalcó la representante permanente alterna de la misión cubana ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, desde la sede de la delegación diplomática en Nueva York, EE.UU.

De igual manera, la embajadora destacó el compromiso del personal de la misión cubana al legado del fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los héroes nacionales cubanos, José Martí, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, según mencionó.

“Ellos nos enseñaron que morir por la patria es vivir, y que nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestros principios no se negocian”, remarcó Rodríguez.

El viernes, Trump endureció la política hacia Cuba, prohibió hacer negocios con empresas cubanas gestionadas por militares, además de imponer medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla, entre otros.

La Cancillería de Cuba denunció esa misma jornada las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo a Cuba mientras subrayó que “están destinadas al fracaso como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano”.

EE.UU. y Cuba iniciaron a finales de 2014 un proceso para normalizar sus relaciones bilaterales tras más de medio siglo sin lazos diplomáticos. Ambas partes rubricaron más de 20 acuerdos en áreas económicas, migratorias, así como de seguridad marítima y de protección ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here