Inicio España Como suele decirse, la pobreza va por barrios

Como suele decirse, la pobreza va por barrios

339
0
Compartir

Vergonzosas estadística que se editan como si tal cosa (tiene que haber ricos y pobres) en un país “desarrollado” que además ya “superó” la crisis. Imagen: las 3.000 viviendas de Sevilla que ya estaba tal como lo ven, mucho antes de que surgiera la depresión económica.

Un barrio vigués figura, según el INE, entre los más pobres de España. Así lo detalla en las últimas informaciones sobre la renta media de los hogares, entre los que destaca El Viso y Piovera, en Madrid, como los más ricos. En estos casos en los hogares se rondaría los cien mil euros.

En Sevilla, que encabeza la lista por el lado negativo, el máximo serían los 13.000, una cifra que podría repetirse en el de Vigo, que también figura en la parte baja del listado.

Según datos de los Indicadores Urbanos 2017, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de las ciudades se dan importantes desigualdades, por lo que la subdividen en zonas que, en muchos casos, coincide con los distritos o barrios, para lo que el INE sigue una proyecto europeo que define a estas unidades como SCD. La lista actual de «barrios SCD» la forman 16 municipios: Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, que integran 491 «barrios SCD».

Madrid y Barcelona De los quince barrios con renta neta media de los hogares más alta elegidos por el INE, diez están en Madrid y cinco en Barcelona. La tercera posición la ocupa el barrio de Pedralbes, en Barcelona, con 99.752 euros, seguido de Les Tres Torres, también en Barcelona, con 90.809.

lavozdegalicia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here