Caracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela mantiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) alto de acuerdo al más reciente informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), cuyas cifras fueron presentadas este martes por la Canciller Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el contexto de la 47ª Asamblea General de la OEA, que se desarrolló en México, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores expuso el documento “Venezuela, modelo exitoso de inclusión. Objetivo Imperial”, el cual recopila estadísticas de diversos organismos internacionales que validan los avances de la Revolución Bolivariana.

En el Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU 2016, entre 188 naciones, Venezuela ocupa el lugar 71 ubicándose entre los países de Desarrollo Humano alto por encima de México (77), Brasil (79), Perú (87), Colombia (95), Paraguay (110) y Honduras (130).

En los documentos del PNUD se explica que el Índice de Desarrollo Humano “se creó para hacer hincapié en que la ampliación de las oportunidades de las personas debería ser el criterio más importante para evaluar los resultados en materia de desarrollo. El crecimiento económico es un medio que contribuye a ese proceso, pero no es un objetivo en sí mismo”.

Mide el progreso conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.