
Bartolomé Sancho Morey – – Cubainformación.- El pasado viernes 16 de Junio, en la ciudad de Miami (bastión-sede-refugio de la ultraderecha corrupta, mafiosa-fascista-golpista-terrorista Cubano-Americana-Venezolana) el presidente del país más rico y poderoso militarmente del mundo “mal asesorado y chantajeado” entre otros por los congresistas mafiosos-terroristas cubano-americanos, Mario Díaz Balart, y el Senador Marco Rubio, el cual entre otras mentiras [maquillando su pasado] para escalar posiciones en Washington, presentándose como “que sus padres huyeron del comunismo” cuando la realidad bien distinta, es que se fueron de la isla. mucho antes [en la época de Batista] del triunfo de la Revolucion. ¡Cuánto cinismo y manipulación de la verdad.
Trump, en un discurso mediocre y cínico [rodeado por la flor y nata de la extrema-derecha-fascista-cubano-americana de Miami] imitando a su “Ídolo” referente Hitler, lleno de falsedades, contradicciones o medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras. ¡Increíble pero cierto! en nombre de la libertad la democracia y defensa de los derechos humanos, en contra de la Revolucion Cubana, aposto por retrotraer la política hacia la Isla, a los tiempos de la “guerra fría” confrontación.
Me pregunto ¿cómo es posible? que en un país de más 300 millones [cientos de miles de intelectuales] de habitantes, se haya elegido como presidente a un personaje tan indecente, tonto y peligroso. Que ni tan siquiera respeta la voluntad de sus propios ciudadanos, que “al margen de ideologías” [demócratas y republicanos] por amplia mayoría más del 70% están en contra del bloqueo a la isla. Y que como quedo ampliamente demostrado en la última votación [16 de Octubre del 2016] en la ONU, todos los países [191] del mundo, salvo [2] EE.UU e Israel que se abstuvieron, rechazaron enérgicamente el Bloqueo, Ni uno solo voto en contra.
Trump, cínicamente y cobardemente por “un puñado de dólares” haciéndose el “haraquiri” (pasando a retiro la estrategia de la zanahoria [trampa] de caperucita roja de Barack Obama] lanzando a la basura añejas caretas, decide para complacer a una ínfima minoría de Cubano-americanos de extrema derecha fascistas-terroristas y asesinos Republicanos y Demócratas de Florida, enseñando [El Imperio] su verdadero rostro continuar la política del garrote y la violencia.
Dinamitando de esta manera el compromiso “trampa” adquirido el 1 de Julio del 2015, con luz y taquígrafos, por los gobiernos de Barack Obama [EE.UU] y Raúl Castro [Cuba] ante la opinión pública mundial de que “Ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro Estado con el fin de lograr que subordine el ejercicio de sus derechos nacionales y obtener de él ventajas de cualquier orden. Todo Estado tiene el derecho inalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún Estado”. O sea respetar la autodeterminación de los pueblos. Como de costumbre una vez más “coherente con sus intereses” el Imperio no respeta sus acuerdos.
¡Más cinismo, hipocresía, cobardía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible!
Bartolomé Sancho Morey
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.