“Hemos visto los informes sobre las amenazas, no vamos a comentar algo que todavía no ha sucedido”, dijo Dujarric en una rueda de prensa al subrayar que no está dispuesto a “comentar los casos hipotéticos”.

A la vez destacó que “cualquier uso de armas químicas se ha de condenar con la mayor firmeza”.

“Cualquier empleo de armamento químico y supuesto uso de armas tóxicas también debe ser investigado a fondo dado que es una violación a la ley internacional”, agregó.

El 27 de junio la Casa Blanca difundió un comunicado en el que acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, de preparar un asesinato en masa contra los civiles usando armas químicas y advierte que Damasco “pagará un alto precio” si lanza el ataque.

Damasco rechazó esta acusación, y el Kremlin calificó de inadmisibles las amenazas de EEUU contra el Gobierno legítimo de Siria.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia) guardaban armas químicas o un montaje.

Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.