“Ucrania es el país más afectado por el virus Petya”

Publicado:

MOSCÚ (Sputnik) — El virus Petya que golpeó a varios países afectó sobre todo a Ucrania, comunicó ESET, una compañía de seguridad informática con la sede en Bratislava.

Noticias populares

La empresa publicó en su cuenta de Twitter un gráfico en el que muestra cuáles son los países con más detecciones de Petya hasta el momento.

“Como se puede ver, Ucrania se lleva la peor parte”, dice el tuit.

El segundo lugar, según el gráfico, lo ocupa Italia, y en el tercero se sitúa Israel.

En la lista de los primeros diez países que sufrieron el nuevo ciberataque global figuran también Serbia, Rumania, EEUU, Lituania y Hungría.

“España y la India también habrían sido afectados, así como también una empresa de envíos danesa y una compañía publicitaria inglesa (WPP)”, dice el comunicado de la empresa.

El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB comunicó que varias compañías importantes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por el virus Petya similar a WannaCry.

Por su parte, el director global del equipo de Investigación Análisis de Kaspersky Lab, Costin Raiu comentó que “el virus Petya con la dirección de contacto wowsmith123456@posteo.net se está extendiendo por todo el mundo”.

Mientras, la empresa rusa del servicio antivirus Dr. Web afirmó que un tipo de difusión de virus que afectó este martes varias compañías en Ucrania y Rusia difiere de el de Petya.

Desde el 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y exigió un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos.

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: