Alertan de catástrofe humanitaria en Deir Ezzor

Publicado:

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los habitantes de la ciudad de Deir Ezzor, asediada por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), podrían próximamente quedarse sin agua potable debido a la construcción de un dique en el Éufrates por los terroristas, comunicó a Sputnik una fuente diplomática.

Noticias populares

“En cuanto los terroristas terminen la construcción de un dique improvisado, la ciudad corre riesgo de afrontar una catástrofe humanitaria a plena escala, la gente se quedará sin agua”, advirtió.

La fuente añadió que la ONU y las agencias humanitarias deben prestar atención a los acontecimientos en torno a Deir Ezzor.

“Por desgracia, por ahora no vemos una reacción debida por la comunidad internacional y, en particular, los participantes de los grupos especiales sobre el acceso humanitario en Siria; es necesario unirse no solo para condenar las acciones barbáricas de Daesh, sino para encontrar una solución al problema humanitario”, dijo la fuente.

El Ejército sirio continúa combates para expulsar a Daesh de Deir Ezzor, asediada desde 2014.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia forma a decenas de jóvenes en Rusia para que operen el centro de energía nuclear

El Gobierno de Luis Arce, a partir de un convenio con la empresa Rosatom, otorga becas a profesionales para que se formen en los usos beneficiosos del átomo. En La Paz, un grupo de universitarios creó el Club de Física Nuclear, donde difunden investigaciones y derriban mitos sobre supuestos efectos negativos.

Le puede interesar: