La oficina de información militar de Irak ha anunciado, a través de un comunicado, que la Policía Federal y los cuerpos de Respuesta Rápida iraquíes se han apoderado de la parte norte del barrio de Al-Shifaa, el último reducto que aun controlan los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo con el comandante de Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, citado en la nota, las tropas iraquíes han recuperado el control del Hospital Universitario Ibn Sina y varias instalaciones adyacentes.

Este nuevo avance se ha producido horas después de que las Fuerzas Antiterroristas retomaran otras dos zonas del casco antiguo.

Conforme a la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, las unidades militares se hicieron con el control de los distritos comerciales de Nabi Yeryes y Abdul Job, ambos localizados en la zona antigua de la urbe, el último reducto del EIIL en la ciudad, informó el portal Iraqi News.

El viernes, las posiciones de Daesh en el casco viejo fueron blanco de bombardeos de la Aviación iraquí, mientras los extremistas resisten en los pocos metros que les quedan del que fue su principal bastión en Irak.

El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive. Atacaron el casco antiguo, un distrito especialmente difícil de la villa, de callejuelas estrechas e inaccesibles para los vehículos blindados.

El jueves, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, celebró el fin del “falso” califato proclamado por los terroristas en la ciudad de Mosul, nueve meses después del inicio de las masivas operaciones para liberar esta urbe, en las que jugaron un papel importante las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.