Inicio Mundo Serbia “Neutralidad es óptima para Serbia”

“Neutralidad es óptima para Serbia”

MOSCÚ (Sputnik) — La neutralidad militar es actualmente la postura óptima para Serbia, que está interesada en la estabilidad regional, afirmó en entrevista con Sputnik la primera ministra del país, Ana Brnabic.

200
0
Compartir

“Apoyo totalmente la neutralidad militar, creo que ahora es la mejor y la única posición correcta para Serbia”, dijo.

Recordó que Serbia forma parte de La Asociación para la Paz, un programa de la OTAN, y participa en las misiones de paz de la ONU y de la UE.

“Es importante porque mostramos que somos también un país serio, que representa un factor importante en la política internacional”, dijo Brnabic.

Destacó que actualmente el objetivo más importante para Belgrado es recuperar la estabilidad en los Balcanes.

La primera ministra desde el pasado 15 de junio, Brnabic afirmó con anterioridad que bajo su dirección Serbia seguirá cooperando con la OTAN en el marco del programa Asociación para la Paz, y al mismo tiempo prometió que Belgrado continuará su política para mejorar las relaciones con Moscú.

De acuerdo a una resolución legislativa de 2007, Serbia observa el principio de neutralidad respecto a las alianzas militares.

Al mismo tiempo, el Parlamento serbio ratificó el 12 de febrero de 2016 un documento sobre la inmunidad diplomática de los representantes de la OTAN y el apoyo logístico a la Alianza en el territorio serbio.

Un año antes, en marzo de 2015, entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here