Inicio Mundo Rusia Tropas rusas vistas combatiendo junto al Ejército sirio en el Este de...

Tropas rusas vistas combatiendo junto al Ejército sirio en el Este de Homs

227
0
Compartir

En medio de los choques actuales en Siria entre tropas del Ejército sirio y terroristas del EI en el este de la provincia de Homs, no lejos de Palmira, han sido difundidas imágenes, por el canal de televisión de Al Ghadeer TV, que muestran a tropas rusas luchando al lado del Ejército sirio en la línea del frente.

Estos soldados rusos pueden ser vistas operando en vehículos ligeros tales como el GAZ Tiger, lo que indicarían que se trata de tropas de infantería. Aunque ya era conocido que las Fuerzas Terrestres rusas apoyan al Ejército sirio mediante consejeros en este frente en particular, las imágenes muestran que algunas tropas podrían estar ayudando directamente al Ejército sirio en sus combates.

Las fuerzas especiales rusas han participado en combates en la línea del frente junto al Ejército sirio durante las operaciones que llevaron a la segunda liberación de Palmira del EI y éste podría ser también el caso de que tales tropas de alta calidad continúen luchando en el frente del Este de Homs desde entonces.

En el momento actual, las fuerzas gubernamentales, lideradas por el 5º Cuerpo de Asalto, una unidad entrenada, equipada y mandada conjuntamente por los rusos, llevan a cabo una ofensiva para liberar la ciudad de Al Sujnah, rica en petróleo, de manos del EI. Al Sujnah representa el último bastión del EI en la provincia de Homs y la última barrera estratégica que se interpone entre el Ejército sirio y la ciudad de Deir Ezzor, que sufre desde hace tres años un cerco de los terroristas del EI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here