Presionan a Theresa May por informe sobre financiación del islamismo radical

Publicado:

LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, se resiste a publicar un informe sobre financiación del extremismo en Reino Unido al tiempo que promociona la lucha contra los recursos del islamismo internacional.

Noticias populares

“¿Depositará en la biblioteca (del Parlamento de Westminster) una copia del informe sobre la revisión de la financiación extranjera del extremismo y radicalización en Reino Unido que encargó su predecesor”?, ha cuestionado formalmente la colíder y diputada del Partido Verde, Caroline Lucas.

La pregunta de la parlamentaria sigue el hilo de una respuesta anterior de May respecto este trabajo que encargó el anterior primer ministro, David Cameron, y se completó en 2016 cuando ella era titular del Interior.

“La revisión de la financiación del extremismo islamista ha mejorado la comprensión del Gobierno sobre la naturaleza, escala y recursos de (dicha) financiación en Reino Unido”, comunicó May a través de su oficina.

La difusión del documento sigue, sin embargo, a la espera de que el Gobierno valore “lo que se puede publicar” del mismo, según añade la misma nota.

La aparente censura del informe está levantando crecientes sospechas sobre la posible involucración de Arabia Saudí en la financiación de actividades fundamentalistas o clérigos musulmanes de ideas supuestamente radicales.

La problemática de los recursos del yihadismo radical centró precisamente la conversación que la primera ministra conservadora mantuvo este 4 de julio con su homólogo y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

“Abordaron la necesidad de combatir la financiación del terrorismo y la divulgación de la ideología extremista en internet”, señaló el portavoz de May.

Ambos mandatarios reconocieron la “amenaza del terrorismo y del extremismo violento” como un riesgo común que requiere un esfuerzo conjunto para “mantener a nuestros pueblos a salvo”.

Catar centró también la conversación y, de acuerdo con Downing Street, la dirigente conservadora “reiteró la necesidad de mantener el diálogo y dar con una solución que todos puedan apoyar para restaurar la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo”.

En línea con la conversación que mantuvo el día anterior con el príncipe heredero de Arabia Saudí, May comunicó al premier de Abu Dabi su satisfacción por la “extensión” del ultimátum sobre Catar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: