Inicio Oriente medio Irak El EI ejecuta a 200 civiles cerca de Tal Afar, en Iraq

El EI ejecuta a 200 civiles cerca de Tal Afar, en Iraq

278
0
Compartir

Al menos 200 personas, la mayoría civiles, murieron por ataques del EI en Tal Afar y Mosul, donde los últimos restos el EI resisten la embestida del Ejército iraquí.

Un portavoz de la Policía Federal informó a la red noticiosa Al Sumaria que unos 200 civiles turcomanos fueron ejecutados de forma sumaria por los extremistas cuando trataban de huir de un área de Tal Afar, cercana al noreste de Mosul, la capital de la provincia septentrional de Nínive.

Los asesinatos se produjeron el martes y las víctimas, incluidos mujeres y niños, habían estado retenidos en dicha localidad durante dos meses y buscaban llegar a zonas seguras bajo control del gobierno, indicó el vicejefe del Consejo provincial de Nínive, Nour Eddin Qablan.

Al Sumaria recordó que el EI ha ejecutado a cientos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad desde que ocupó vastas regiones del país tras acusarlos de colaborar con el gobierno o intentar escapar de sus feudos.

Tal Afar, que se sitúa más al oeste de la segunda ciudad de Iraq y próxima a la frontera con Siria, es uno de los bastiones importantes que el EI tomó en junio de 2014 y todavía conserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here