Inicio Asia Filipinas Filipinas: Siete militares muertos en emboscada de la guerrilla comunista

Filipinas: Siete militares muertos en emboscada de la guerrilla comunista

162
0
Compartir

1 de julio de 2017

Siete soldados del gobierno fueron muertos después de que el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), el ala armada del Partido Comunista de Filipinas, emboscó una unidad del Ejército filipino en Monkayo, provincia del Valle de Compostela el 1 de julio.

El ataque de los combatientes comunistas fue contra un pelotón de exploradores del 25º Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas en Sitio Cantera Benguet, Barangay Salvacion, Monkayo ​​en el Valle de Compostela.

Antes de este ataque, el NPA había lanzado “operaciones de demolición contra los Batallones de Infantería 25 y 72 del Ejército filipino en sus destacamentos en Barangay Rizal el 12 de junio y en Sitio Dipo, Barangay Upper Ulip el 22 de junio.

“Vengativo y fascista hasta el tuétano, el ejército lanzó inmediatamente 105 bombarderos de artillería durante dos días consecutivos después de la emboscada”, dijo un representante del NPA.

Un helicóptero de ataque militar MG-520 desató seis bombardeos aéreos en comunidades cercanas. Añadió que nueve casas de agricultores fueron arrasadas y desplegadas tropas gubernamentales en el Sitio 56 de Barangay Rizal.

El representante del NPA afirmo que ” el NPA seguirá lanzando ofensivas tácticas en Monkayo ​​y en otras partes de sus áreas de operación para defender a las masas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here