Inicio Destacado Los jóvenes de Altsasu afrontan peticiones fiscales de 62, 50 y doce...

Los jóvenes de Altsasu afrontan peticiones fiscales de 62, 50 y doce años y medio de prisión

177
1
Compartir

502 Bad Gateway


nginx

Penas alternativas de entre 18 y 30,5 años

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público plantea unas penas alternativas a estas, de entre 18 y 30 años y medio de prisión, para los siete primeros acusados.

En concreto, pide subsidiariamente un total de 30 años de cárcel para Oihan Arnanz por «desórdenes públicos terroristas» (8 años), atentado a agentes de la autoridad (2 años), cuatro delitos de «lesiones no terroristas» (8 años) y «amenazas terroristas» (12 años y medio).

Para los otros seis reclama, de forma alternativa, 18 años y medio de cárcel apreciando los mismos delitos excepto el último de «amenazas terroristas».

Perals también pide para los ocho acusados 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada.

502 Bad Gateway La defensa, sin notificación

La defensa no ha recibido notificación alguna.

Según recogen las agencias españolas, el fiscal sostiene que la trifulca se enmarca en la campaña ‘Alde Hemendik’ contra los agentes de la Guardia Civil y la Policía desplegados en Hego Euskal Herria y afirma que esta busca crear un clima de «miedo y rechazo» hacia ellos, «influyendo de manera negativa en la calidad de vida de los miembros de la Guardia Civil, así como en la de sus familiares y amistades como paso previo a su exclusión social».

Según su tesis, esa reivindicación fue introducida por ETA en 1976, la izquierda abertzale la mantiene en práctica y desde 2011, cuando la organización vasca anunció el cese definitivo de su actividad armada, se han incrementado las acciones de «protesta, presión y hostigamiento» contra los agentes de la Guardia Civil, especialmente en Altsasu, Leitza y Lizarra.

Oihan Arnanz, Adur Ramírez de Alda y Jokin Unamuno permanecen en prisión desde noviembre por esta causa. Los familiares de todos los procesados acudieron la semana pasada a Bruselas, donde recabaron el apoyo de 51 eurodiputados.

1 Comentario

  1. Si si,las dos famosas varas de medir,a estos chicos les quieren castigar por delitos que encajen con el terrorismo,y estos mismos justicieros españoles de estas democracias podridas,al terrorismo de esas bandas venezolanas, que queman hospitales seres humanos autobuses y transportes de productos alimenticios y medicinas y se han convertido en verdaderos fundamentalistas del mas puro fascismo,aqui se les llama,manifestantes pacificos..Y es que el fascismo franquista no se ha erradicado aun de los palacios de in-justicia españoles,ni tampoco de los antros de poder politicos y de propaganda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here