Marina iraní envía 52 flotas de buques de guerra a aguas libres

Irán destina 52 flotas de buques de guerra de la Fuerza Naval del Ejército iraní para garantizar la seguridad de las aguas libres del norte y sur del país.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

“La Fuerza Naval del Ejército iraní prevé enviar 52 flotas de buques de guerra a las aguas libres del norte y sur con el fin de garantizar la seguridad de las mismas”, informó el jueves el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari.

En declaraciones vertidas al margen de la clausura de las maniobras de la Marina iraní en las aguas del mar Caspio, en el norte del país persa, Sayari resaltó la completa capacidad defensiva y disuasiva de la Marina iraní para proveer la seguridad de las aguas regionales e internacionales.

Asimismo, señaló que las fuerzas de la Armada iraní mantienen el dominio de todas aguas regionales gracias a su capacidad y entrenamiento.

El contraalmirante aseguró que la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán está atenta a cualquier movimiento del enemigo en las aguas del Golfo Pérsico y el mar de Omán.

“Vigilamos con atención cualquier actividad o movimiento del enemigo en las aguas regionales y no le permitiremos acercarse a nuestras aguas y, en caso de que eso ocurriese, actuaríamos como lo hemos hecho en el pasado”, aseveró.

Para Sayari garantizar la seguridad en regiones como el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb es una tarea muy delicada ya que por esas zonas transitan habitualmente los petroleros y buques mercantes iraníes.

En los últimos años, la Armada de la República Islámica de Irán ha aumentado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de los buques comerciales, como los petroleros.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Fuerza Naval iraní ha estado realizando patrullas en el golfo de Adén desde noviembre de 2008 en salvaguarda de los contenedores mercantiles y petroleros propios o arrendados a otros países.

La Fuerza Naval iraní ha ayudado en reiteradas ocasiones a neutralizar ataques piratas no solo contra buques nacionales sino de otros países del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: