jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Al menos 11 heridos y 60 detenidos en protestas contra el G20

Los manifestantes que protestaban contra la cumbre del G20 y el capitalismo mundial intentaban huir de la policía alemana trepando una valla de cuatro metros de alto que se desplomó por el peso.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Al menos 11 manifestantes resultaron gravemente heridos y 60 han sido detenidos en los numerosos disturbios generados en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, que este 7 y 8 de julio se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

Los heridos, algunos con lesiones craneales graves, intentaban huir de la policía alemana, que utilizó cañones de agua y gas pimienta para reprimirlos, cuando treparon una valla de cuatro metros de alto que se desplomó por el peso.

Algunos oficiales antimotines recurrieron a métodos más violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia. | Foto: EFE

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. | Foto: Getty

Los fuertes choques originados desde la noche del jueves, tras la protesta anticapitalista «Bienvenidos al infierno» que congregó a 100.000 personas, también dejaron 196 agentes de policía heridos, de acuerdo a información de las autoridades alemanas.

Los oficiales están dotados de equipos antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.

Foto: Reuters

La cumbre del G20 reúne a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes para tratar temas sobre el libre comercio y la lucha contra el cambio climático, controversiales por la falta de consenso entre los países, especialmente con Estados Unidos (EE.UU.).

Foto: EFE

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: