EEUU envía dos bombarderos estratégicos B-1B a sobrevolar el Mar de la China Meridional

Publicado:

Noticias populares

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses han sobrevolado territorios bajo soberanía china en el disputado Mar de la China Meridional.

La Fuerza Aérea de EEUU dijo en un comunicado el viernes que el día anterior dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer habían hecho valer el derecho de los EEUU a sobrevolar lo que Washington considera como “territorio internacional”.

China, que controla archipiélagos como las Islas Spratly o las Islas Paracelso, reclama casi todo el Mar de China Meridional, donde Vietnam y Filipinas también tienen demandas opuestas.

EEUU, un poder extra-regional, apoya a los demandantes rivales de China y envía rutinariamente aviones y naves a la región disputada para mostrar su rechazo a las afirmaciones de soberanía de Pekín.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los 19 de Zaragoza y el problema de la vivienda

Hay artículos en la vigente Constitución que son meramente cosméticos, destinados a embellecer un texto cuyo núcleo es la defensa de la propiedad privada, la indisoluble unidad del Estado, el papel de las Fuerzas Armadas como vigilante de dicho objetivo y la propia monarquía.

Le puede interesar: