Mujer suicida se detona con niño en brazos en Mosul

Publicado:

Una integrante de Daesh detona su chaleco explosivo mientras que sostiene un niño en los brazos en la ciudad iraquí de Mosul (norte).

Noticias populares

En primera instancia, la foto difundida por la televisión local Al-Mawsleya parece mostrar a una madre que sostiene un pequeño en los brazos mientras que huye de un barrio controlado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, pero con una mirada más detallada se nota que la mujer sostiene en la otra mano un gatillo, que lo detona poco después.

La foto muestra en concreto, segundos antes de un ataque suicida que se realizó cerca de las tropas iraquíes que vigilaban la evacuación segura de los civiles, según recoge el diario británico The Telegragh.

Un camarógrafo de Al-Mawsleya, citado el sábado por el rotativo, relató que la mujer intentó detonar las cargas explosivas que llevaba adosadas al cuerpo bajo su velo islámico (Hiyab) mientras que pasaba por delante de los soldados, sin embargo, el chaleco explotó cuando la mujer y el niño se habían alejado de los militares iraquíes, puntualizó.

La explosión mató a la mujer, el niño que sostenía en la mano y dos soldados. Varios civiles también han resultado heridos, tal y como afirma el camarógrafo.

Más de 20 mujeres miembros de Daesh han realizado atentados suicidas en las últimas dos semanas para frenar el avance de las tropas iraquíes en Mosul.

“Las mujeres están luchando con sus hijos al lado de Daesh (…) Eso nos ha dejado indecisos sobre lanzar incursiones aéreas para avanzar. Si no hubiera sido por eso, hubiéramos podido terminar (la operación) en solo unas horas”, indicó el teniente general Sami al-Aridi.

Este mismo sábado, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Irak anunció que las fuerzas del país árabe han podido hacerse con el control total del casco antiguo de la referida urbe, liberando Mosul definitivamente.

Las operaciones para liberar Mosul comenzaron el 17 de octubre de 2016: la parte oriental de esta urbe fue totalmente liberada el pasado 18 de enero y luego comenzaron los combates para reconquistar la parte occidental, la cual tomó más tiempo debido al hecho de que está densamente más poblada y allí las calles son más estrechas. Estas condiciones dificultaron la lucha.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: