Diputados cubanos evalúan desafíos del trabajo comunitario

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 10 jul (PL) El diputado cubano Luis Morlote identificó hoy como uno de los desafíos del trabajo comunitario en el país el insuficiente nivel de percepción sobre el funcionamiento del sistema del poder popular.

La falta de coordinación en el desarrollo de la labor territorial es otro de los problemas, aseguró el también vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento.

Durante el debate, presidido por el primer vicemandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, Morlote indicó que los medios de comunicación no logran llevar la imagen de lo que sucede en los barrios y pocas veces realzan el valor de los mismos.

Asimismo, señaló que uno de los retos es la falta de instructores de arte y el presupuesto para promover programas de base.

Ante ello, el diputado llamó a potenciar los espacios de participación colectiva que ponen a la familia en un primer plano y a insertarla en los programas territoriales.

El desarrollo de las comunidades tiene a la educación como un factor esencial de transformación, sostuvo en otro momento.

El debate fue resultado de un amplio proceso de participación realizado en el segundo semestre del año 2016 por escritores, promotores culturales e investigadores, informó Morlote.

Los diputados cubanos, reunidos en 10 comisiones de trabajo, debaten hasta el 12 de julio sobre temas como el plan de la economía en el primer semestre del 2017.

Este es el noveno periodo de sesiones ordinario del Parlamento en su octava legislatura.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: