miércoles, junio 3, 2020

La ONU: el cólera se extiende por el 90% del territorio yemení

ONU (Sputnik) — La epidemia de cólera ya se extendió por más del 90% del territorio de Yemen, declaró el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

«El cólera fue detectado en el 92% de las regiones yemeníes, en todas las provincias, excepto la isla de Socotra», dijo Dujarric.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el número de potenciales casos de cólera en Yemen ya superó 300.000.

«La epidemia de cólera en Yemen progresa sin control; hoy, más de 300.000 personas están presuntamente infectadas; más de 1.600 murieron», escribió el comité en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el 8 de julio que fueron detectados 297.438 sospechosos casos de la enfermedad y 1.706 muertes por cólera en 22 provincias del país.

Previamente, un representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen estimó que el número de los casos del cólera en el país alcanzaría 300.000 para finales de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: