Obreros de Haití protestan en rechazo al salario mínimo

Publicado:

Noticias populares

Los trabajadores de las fábricas que ganan 4,75 dólares (300 gourdes) por día exigen desde mayo un ingreso de 12,75 dólares (800 gourdes).

Centenares de obreros de fábricas subcontratistas manifestaron este lunes en Puerto Príncipe en rechazo al escaso aumento del salario mínimo que se les propuso.

Los trabajadores de las fábricas que ganan 4,75 dólares (300 gourdes) por día exigen desde mayo un ingreso de 12,75 dólares (800 gourdes) por una jornada de ocho horas.

El Consejo Superior de Salarios, instalado en junio por el Gobierno para encontrar una salida a la crisis, divulgó un informe el viernes y estimó que el salario diario mínimo podía ser aumentado en 55 centavos (35 gourdes).

“35 gourdes no alcanzará para llevar a los niños a la escuela, no pagará nuestros alquileres, imaginen el transporte para ir de mi casa a la fábrica ya cuesta más de 35 gourdes”, declaró Patricia Joseph, que encabeza la marcha en la que predominan las mujeres.

Este movimiento obrero comenzó en mayo luego de un sensible aumento de los precios de los combustibles que acentuó la inflación, superior al 10 por ciento desde el segundo semestre de 2015.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: