Inicio España ¿Quien y por qué queman el monte?

¿Quien y por qué queman el monte?

259
0
Compartir

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx

La respuesta a nuestra pregunta la encontraremos y está en la educación y cultura que el capitalismo ha impuesto como forma hegemónica. Principalmente una cultura de la propiedad privada que determina el lugar que ocupamos en el escalafón social, educación y cultura, en la  que la conciencia  predominante es la de carácter individual en nuestras aspiraciones, acciones y reivindicaciones.

Educación con la que se consigue que el individuo desde temprana edad, considere el medio cultural, ecológico y social como algo que debe ser de propiedad individual, privada.

Y son estos rasgos sociológicos de la educación y cultura del capitalismo los que nos imposibilita el poder comprender que cuando atentamos contra el medio natural lo hacemos en contra de nosotros mismos y nuestros seres queridos.

Es el capitalismo con su anarquía social y política la que engendra la destrucción y miseria para el pueblo, es  la cultura del capitalismo gestionada por los gobiernos de la  burguesía, la que arrebata la conciencia colectiva al pueblo trabajador hasta conseguir que éste atente contra si mismo y sus intereses colectivos.

Hoy leíamos que la República de Cuba aumentaba su masa forestal en 464 000 hectáreas, demostración de que la abolición de la propiedad privada sobre el suelo posibilita no tan solo el mantener lo ya existentes,sino incluso su recuperación y  ampliación.

Juan J. Sánchez    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here